Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Intervención en la Asamblea de Imagina Burgos de 21 de febrero de 2019

 

Buenas tardes:

Mi nombre es Víctor Villar Epifanio, procedo del movimiento asociativo de la discapacidad y la dependencia, donde he estado asociado 23 años, y continúo actualmente con ese activismo siendo Presidente de la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia). También he ocupado varios cargos en varios partidos políticos relacionados con la discapacidad y la dependencia.

Antes de nada, aunque me parece triste, me tengo que defender de algunas acusaciones que se han vertido contra mí. Al parecer, se me acusa de realizar unas declaraciones en las redes sociales contra Imagina Burgos. No suelo esconderme en situaciones difíciles y quería defenderme ante esta Asamblea soberana, cara a cara y sin presiones de Comités. 

Bien. Sin entrar en el contenido de dichas declaraciones,  decir:

Primero: Que dichas declaraciones las hice antes de que Podemos saliera de Imagina. Precisamente por eso, las declaraciones no van en contra de Imagina, sino todo lo contrario, lamentaba que, tanto Imagina como IU, se dejase llevar por Podemos, como parecía, no solamente en Burgos, sino en todo el Estado español.

Segundo: He comprobado que no era así en el caso de Imagina y no me dolerán prendas en reconocer mi error y pedir disculpas en el mismo medio. Precisamente, estoy hoy aquí porque me he equivocado.

Tercero: Cuando afirmo que hace falta una dirección fuerte, hablo en general de la izquierda y en de esta coalición particular. Pero, esta vez no voy a tener ninguna relación orgánica con Imagina Burgos, aunque he firmado su Código Ético y sus Estatutos y Programa, los cuales pienso cumplir desde ahora. 

Dicho esto, vamos ahora a hablar de propuestas políticas:

Bien. En primer lugar, debo decir que yo al oír la palabra transversal, lo que se me viene a la cabeza es pasivamente de derecha. Por eso, yo no pienso decir que soy transversal, vengo de la socialdemocracia y es lo que soy. Aunque mis ideas encajan por la izquierda con el ideario de Imagina. Pues bien. Bajo la experiencia política y social relatada anteriormente, creo que es inútil aquí hacer una declaración general de intenciones. Así que os diré cual sería mi guía de actuación y mis ejes principales de trabajo.

En mi actuación priorizaría los servicios públicos frente a los privados, impulsaría políticas que garantizaran rentas mínimas para la ciudadanía e impulsaría políticas de compensación para colectivos desfavorecidos para garantizar la igualdad de oportunidades en el ejercicio de derechos civiles y sociales. 

Dicho esto, para que podáis tener mayor criterio para ese apoyo paso a relataros los ejes de mis propuestas para mejorar Burgos:

- En primer lugar, mi labor tendrá una clara intención social. De este modo, mi prioridad sería defender la adecuada actualización de los convenios con el tejido asociativo de la ciudad. Por ejemplo FEDISFIBUR, la Federación de Discapacitados Físicos de Burgos, ha tenido problemas con dicho convenio, el cual supone la casi totalidad de sus instalaciones y su personal.

- En segundo lugar, mi prioridad será la defensa de los servicios públicos, tanto sanitarios, sociales, culturales y de transporte de esta ciudad. 

- En tercer lugar, debido a las informaciones que he tenido de trabajadoras y trabajadores del Consistorio, prestaré especial atención a este colectivo.

Muchas gracias y, si así lo queréis, si me dais esa confianza y esa oportunidad, me podéis avalar, si así lo hacéis, me remangaré y me pondré a trabajar para esta ciudad. La información ya está a vuestra disposición, habéis escuchado mis razones, ahora la decisión es solamente vuestra y por eso me gustaría escucharos. Gracias. Buenas noches y buena suerte.

Destacados

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.