La cuadratura del círculo 

Ed. Revista Grada, 4 de Marzo de 2019 (https://www.grada.es/web/la-cuadratura-del-circulo/)https://www.grada.es/web/la-cuadratura-del-circulo/).

 

Estimada lectora, estimado lector: Antes que nada quisiera presentarme y deciros lo que vais a poder leer en este blog, dado que esta es mi primera columna.

Mi nombre es Víctor Villar Epifanio, de formación Diplomado en Relaciones Laborales y en Educación Social. Actualmente, después de pasar por varios partidos políticos, ejerciendo cargos relacionados con la discapacidad y la dependencia, me dedico a ejercer como lobista de la discapacidad en la Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia (Upadd). También escribo como columnista en Diario16 y, puntualmente, en otros medios.

Lo que vais a poder leer aquí es una visión personal del trabajo que hago, el ‘making of’ de lo que escribo, todo el trabajo que hay detrás de una reunión con la Administración, una columna, una charla, etc. Por aquí pasarán mis impresiones sobre muchas y variopintas organizaciones y personalidades, siempre tratadas con el debido respeto y con la debida descripción. En este blog podréis ver lo que se me pasa por la cabeza al ponerme las zapatillas de cuadros y pensar el porqué de las cosas que he vivido.

Dicho esto, dejadme que empiece con el primer ejemplo, la polémica sobre el cierre de centros de Educación Especial. En este tema me he encontrado con el dilema de la cuadratura del círculo. Me he encontrado con el más claro ejemplo de cómo los intereses políticos y sociales a veces hacen extraños compañeros de cama, y el negocio se disfraza de altruismo o de defensa de los derechos civiles.

Todo empezó cuando leí unas declaraciones de la diputada del PSOE en el Congreso por Burgos en la prensa local. En ese momento me puse en contacto con ella, quien amablemente me pasó la documentación que necesitaba. Después me llegaron más informaciones en forma de vídeos, noticias de movilizaciones… Esto hizo que saltasen mis alarmas, esto no iba a ser un asunto de maniqueismo emocional, como algunos actores querían hacer ver, y tampoco me podía creer al pie de la letra las buenas intenciones de otros actores políticos. Así que aquí me encuentro en el proceso de documentación de una de las columnas más difíciles que he escrito. La solución, si os interesa el tema, la podéis ver en breve difundida en mis redes sociales.

Esto ha sido solamente una pequeña muestra de por dónde va a ir este blog; naturalmente, en mis posteriores columnas os contaré muchas cosas sobre los entresijos de lo que hago. Si queréis enteraros de cómo funciona este teatro entre bambalinas seguidme en este blog.

 

 

 

 

 

Destacados

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.