DEJAR LA ASIGNATURA “MARÍA” A LAS TEORÍAS EXPERIMENTALES

https://diario16.com/dejar-la-asignatura-maria-a-las-teorias-experimentales/Ed. Diario16, 18 de enero de 2020

 

        Nada más nombrarse el pasado lunes día 13 el Gobierno de coalición PSOE-Podemos corrí a preguntar en mis redes sociales en manos de quien estaba la discapacidad y la dependencia. Más bien fue una petición de confirmación, ya que ya había visto la noticia. Por fin, Francisco  Zuasti, Fundador del portal TodoDisca, me lo confirmó en Twiter con una noticia que publicó Servimedia, la discapacidad y la dependencia dependían de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias. Cuando confirmé esto me invadió una tremenda sensación de abandono de un partido que literalmente me crio, (sus militantes de los 80 fueron quienes se empañaron en dar educación a las personas con discapacidad) y me dio un medio de vida que me ha permitido una cierta independencia. 

            Pero parece ser que ahora las personas con discapacidad no somos un asunto de Estado, no tenemos necesidades perentorias y se nos poner en manos de quienes experimentan con los Derechos Sociales, seamos “modernes” a ver que pasa, si total, no somos rentables.

            Se conoce que en Ferraz se han cansado de nosotros/as y han dicho lo siguiente: 

  • “Vamos a dar esa responsabilidad a quienes se dejan llevar en discapacidad de teorías que dicen que las residencias públicas son prisiones y abogan por su desaparición. Si total, se están muriendo sin ayuda, que más da, eso que nos ahorramos en residencias públicas. Además, a estos seguramente se les ocurre algo “guay” como lo de el asistente personal y quedamos como Dios. Da igual que la gran parte de las personas con discapacidad no tengan propia ni trabajo, que se lo pongan a quien puedan y se den la hostia ellos.
  • Ya que nos ponemos, quienes asesora a estos parece que quieren acabar con el mismo concepto de discapacidad, que digan que todos son “diversos funcionales” igual así nos ahorramos hacer políticas específicas para ellos, verás que risas cuando se den de morros con la realidad sin saber que tratamientos específicos recibir y  que políticas seguir.
  • Ah! Mira creo que esta gente está empeñada en una educación solamente inclusiva, otra cosa que nos ahorramos en Colegios de Educación Especial. Si los niños y las no se enteran ni de donde están y no aprenden nada da igual, vamos a ver en que acaba esto. 
  • Y para acabar, esta gente les van a tener contentos con las asistentes sexuales, con eso se les olvida todo, veréis, pobres y jodidos, pero puteros contentos. Y de paso igual alguno se gana la vida con su chiringuito de “proxeneta medicinal””.

Evidentemente, he usado la ironía, en ninguna reunión de nuestro CEF se ha dicho nada  de eso, pero mi enfado si es real y me temo que las consecuencias que he esbozado también. Pero aún a riesgo de que me llamen retrógrado patologizante, le pide a Pablo Iglesias que no solamente escuche a sus compañeros defensores del paradigma de Vida Independiente, sino que también escuche a los anticuados defensores del Paradigma Biopsicosocial, como un servidor. Ya que estamos condenados a entendernos, puede que lleguemos a un acuerdo. Igual la revolución se puede convertir en una evolución que no se lleve a la mayoría de mi gente por delante en nombre de la postmodernidad.

 En fin, socialdemocracia, ¿por qué nos has abandona?

 

 

 

 

Destacados

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.