https://diario16.com/dejar-la-asignatura-maria-a-las-teorias-experimentales/Ed. Diario16, 18 de enero de 2020
Nada más nombrarse el pasado lunes día 13 el Gobierno de coalición PSOE-Podemos corrí a preguntar en mis redes sociales en manos de quien estaba la discapacidad y la dependencia. Más bien fue una petición de confirmación, ya que ya había visto la noticia. Por fin, Francisco Zuasti, Fundador del portal TodoDisca, me lo confirmó en Twiter con una noticia que publicó Servimedia, la discapacidad y la dependencia dependían de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias. Cuando confirmé esto me invadió una tremenda sensación de abandono de un partido que literalmente me crio, (sus militantes de los 80 fueron quienes se empañaron en dar educación a las personas con discapacidad) y me dio un medio de vida que me ha permitido una cierta independencia.
Pero parece ser que ahora las personas con discapacidad no somos un asunto de Estado, no tenemos necesidades perentorias y se nos poner en manos de quienes experimentan con los Derechos Sociales, seamos “modernes” a ver que pasa, si total, no somos rentables.
Se conoce que en Ferraz se han cansado de nosotros/as y han dicho lo siguiente:
Evidentemente, he usado la ironía, en ninguna reunión de nuestro CEF se ha dicho nada de eso, pero mi enfado si es real y me temo que las consecuencias que he esbozado también. Pero aún a riesgo de que me llamen retrógrado patologizante, le pide a Pablo Iglesias que no solamente escuche a sus compañeros defensores del paradigma de Vida Independiente, sino que también escuche a los anticuados defensores del Paradigma Biopsicosocial, como un servidor. Ya que estamos condenados a entendernos, puede que lleguemos a un acuerdo. Igual la revolución se puede convertir en una evolución que no se lleve a la mayoría de mi gente por delante en nombre de la postmodernidad.
En fin, socialdemocracia, ¿por qué nos has abandona?