Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Ana Mato y Al  Capone

Ed. Diario Progresista, 27 de noviembre de 2014

 

Por fin ocurrió lo que tenía que ocurrir, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato dimitió la tarde-noche de ayer. Pero al igual que a al mafioso Al Capone se la quita de circulación por temas contables y no por el daño que hizo a la sociedad. En el caso de Ana Mato, a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Me explico.

 

Recordemos que Mato es la responsable directa de un recorte del 15% en dependencia. También es la responsable directa de que miles de mujeres que han dedicado su vida a cuidar a su familiar dependiente, se vean sin ninguna retribución económica, sin derecho a una pensión contributiva y, por si fuese poco, son insultadas y menospreciadas. También, es la responsable del retraso de dos años en el reconocimiento de los dependientes moderados y la eliminación de los niveles de dependencia, con lo que miles de personas dependientes quedan fuera del Sistema de Atención a la Dependencia, sin conseguir entrar antes de morir en muchos casos.

En cuanto a la Sanidad Pública, esta señora es responsable de quitar el derecho a la sanidad a las personas migrantes, cuestión que dejó tras de sí varias personas muertas por desatención. También, es responsable de quitar los medicamentos a las personas enfermas de Hepatitis C. También es responsable de copago sanitario. Y por último, como ya sabemos todos, es responsable de traer el virus del ébola a España, sin gestionar la crisis de forma competente y refugiándose en su compañera de Gabinete, Soraya Sánz de Santamaría.

En cuanto a Igualdad, simplemente no ha hecho nada, solamente recortar las subvenciones a las casas de acogida.

Resumidamente esta ha sido la gestión de la Sra. Mato a grandes rasgos. Puede que me deje algo, si es así perdonadme, lo he hecho de forma urgente y de memoria. Pero después de todo ese sufrimiento, la Sra. Mato dimite por un tema fiscal. En fin, lo importante es el resultado, como en el caso de Capone.

Pero no cantemos victoria, su sucesor puede ser aún peor, pero eso aún está por descubrir. Estaremos preparados y preparadas.

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.