Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Aprender para continuar

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 14 de marzo de 2013

 

Como castellanoleonés, militante del PSOE y cargo orgánico novato, no puedo dejar de reflexionar sobre lo sucedido en mi Partido los últimos días. Pero, me vais a permitir que lo haga lejos del ruido mediático y de disputas internas. Me vais a permitir que lo haga como representante orgánico de un colectivo que no está en igualdad de condiciones socialmente, las personas con discapacidad y dependientes. Me explico. 
 Aunque debo felicitar a las compañeras por su reacción interna en último momento del asunto de Ponferrada, de todo esto saco una conclusión: No hay que bajar la guardia.

 Y es que un colectivo con una representación del más del 50% de la humanidad y más de tres siglos de lucha social y política no tiene el poder interno para parar a tiempo esta situación, ¿qué le espera a un colectivo con solamente el 10% de la de la humanidad, pobre en su mayoría, que está empezando a participar en política y con menos de 40 años de lucha social? Nos queda un camino muy, pero que muy largo.

 Aún así tenemos un punto a favor. Si, somos un 10% de personas con discapacidad, pero a ello hay que añadir un apoyo familiar y social que no tienen otros colectivos. En estos últimos tiempos, he podido comprobar como las políticas de dependencia y discapacidad cuentan con un gran apoyo social. Y es que, para bien o para mal, nadie odia abiertamente a las personas con discapacidad y dependencia. Otro tema es el rechazo sutil.

 Ante esa situación, lo que tengo claro es que yo no voy a perder el tiempo en disputas internas que no me interesan para nada. Prefiero centrar mis esfuerzos en trabajar para que una cosa similar, no le pase a mi colectivo.    

  Dicho esto, no me queda nada más que decir en público sobre este tema. Es la hora de cerrar la boca, remangarse y ponerse a trabajar.

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.