Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Castilla-León y el "efecto Gallardón"

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 31 de enero de 2013

 

Así como en mi anterior columna y en varias otras hablaba de mis amigas y amigos de Castilla-La Mancha, cuya situación no dudo que sea grave y que hay que luchar porque mejore. Pero, peor que esto es la hipocresía y peor que esta es que la población se crea y la repita. Esto es lo que ocurre en mi tierra, Castilla y León. Me explico.

 

 La Sra. Cospedal y su Ejecutivo, al menos se limita a justificar sus medidas neoliberales en discapacidad y dependencia. El Sr. Herrera y su Ejecutivo, o más bien la Consejera Milagros Marcos, tienen la osadía de negar haciéndose la ofendida las medidas tomadas mientras saca pecho en medios nacionales haciendo creer que este PP “no es tan malo”. Es lo que yo llamo: “efecto Gallardón” o como hacerse pasar por social, (en este caso por social, en el de Gallardón por liberal).
Ejemplos de esto son los siguientes:

 

-El PP de CYL vendió “a bombo y platillo” la igualación del Grupo II al Grupo I de dependientes. Pues bien, esa medida solamente afecta a 2018 personas en toda la Comunidad y ha servido al Ejecutivo Autonómico para realizar un recorte en las prestaciones de más de 58.000.000 millones de euros en dependencia.

 

-El PP de CyL presume de usuarios atendidos, habiendo contado 4.100 muertos en un timo al Gobierno de Zapatero de 20.000.000 de euros investigado por el Tribunal de Cuentas.
-Siguen presumiendo de personas atendidas, cuando cuentan prestaciones de 12 euros y personas que ya estaban siendo atendidas en residencias.

 

-Presumen de una Ley de Igualdad personas con discapacidad, uy, eso si sin dotarla de Presupuesto.

 

-Y suma y sigue.

 

Como diría el personaje de “Mente Fría” en “La que se avecina”, para ello necesitaremos: 

 

-Una población sin cultura de protesta, que se conforme con lo que les demos y les digamos.

 

-Una población que crea que “el que manda, manda” y “siempre ha sido así”.

 

-Una inmensa mayoría de medios afines que digan lo que queremos que digan.

 

-Una mayoría absoluta en las Cortes que nos permitan decir burradas como llamar a la prestación por dependencia “paguita” sin salir en todos los zapins de medios nacionales.


En fin, los miembros del PP en Castilla y León deben ser la envidia en los Congresos nacionales y en Génova. Nadie se mete con ellos y ellas y encima pasan por ser buenas personas. 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.