Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

DEFENSA PREVENTIVA DE LA ÚLTIMA LÍNEA ROJA

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 27 de septiembre de 2012

 

Espero que mis temores sean infundados y las Pensiones No Contributivas (P.N.C) no corran ningún peligro ya que supondría condenar a la más absoluta miseria a millones personas dependientes, de las cuales cobran esta prestación la mayoría cobran ambas prestaciones, la de Dependencia y una P.N.C, bien por  invalidez o por jubilación. De este modo, la Prestación de Dependencia y las Pensiones No Contributivas son los únicos ingresos de millones de persona y actualmente, con el crecimiento del paro y el recorte en el Plan Prepara, de millones de familias, las cuales, quedarían en el más absoluto desamparo. Me explico.

 

Mis dudas, vienen dadas primeramente por la dinámica del Gobierno de Rajoy de hacer justamente lo contrario de lo que dice, usando la sus Ministros como los portadores de malas noticias o simplemente culpando a la crisis.

 

Otra maniobra que está realizando algunos Gobiernos Autonómicos del PP, como el Gobierno de Castilla La Mancha es la siguiente: Rebajar el grado de discapacidad en cada nueva valoración lo suficiente para no tener acceso a una Pensión No Contributivas. Ya hay campañas de firmas en Internet al respecto, como la siguiente campaña que pido que apoyéis: http://www.change.org/petitions/a-maria-dolores-de-cospedal-presidenta-de-castilla-la-mancha-que-se-revisen-los-varemos-de-discapacidad

 

A esto habría que añadir recortes como la reducción de horarios de ayuda a domicilio denunciada recientemente por el Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, por ejemplo, y la ya mencionada Prestación por Dependencia.

 

También, añadiremos los recortes en sanidad que deja a personas con discapacidad sin silla de ruedas. Un ejemplo de esto es el caso de Malena, una niña de 12 años cuya familia se ve obligada a recoger tapones de plástico para comprar una silla de ruedas, por la negativa del SACYL a subvencionársela.

 

Por todo ello, estaré vigilante para garantizar esta prestación y os iré informando. Deseo que mis temores sean infundados, no teniendo que decir “os lo dije” y apelo al sentido de Estado y la moralidad política del PP para que miles de familias no se vean en la miseria, tras ser abandonadas totalmente en estos tiempos difíciles.








Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.