Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Dejemos trabajar a los trabajadores

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 8 de agosto de 2013

 

Imaginemos la siguiente escena: Hay una catástrofe, la que sea, las personas heridas se cuentan por cientos. En el lugar, entre las personas afectadas se encuentran: Educadores/as Sociales, que calman a los afectados, Enfermeros/as que atienden físicamente a los heridos y personal de seguridad privada, que aseguran la zona para impedir la entrada a curiosos. Hasta ahí todo correcto.

 

Pero imaginemos que cuando llegan las ambulancias medicalizadas del SAMUR, los Psicólogos y la Unidad de Rescate del CNP, las personas que intervinieron en un principio se niegan a retirarse del escenario y acusan a los profesionales de “apropiarse de su trabajo”. Absurdo, infantil, peligroso e irresponsable, ¿no?

 

Eso confirma alguno de los temores de columnas anteriores sobre las Plataformas.

 

El primero es que se confunda la labor de una Plataforma con la de un Partido político. La labor de la primera no es otra que la de aglutinar voluntades entorno a un objetivo común y presionar para que se cumpla. Dicho objetivo, debe ser consensuado, concreto y de redacción amplia para que pueda ser asumido por el mayor número de gente posible. La labor del segundo es dar voz parlamentaria a lo dicho por la primera. Lo lógico, es que solamente en el caso de que el Partido no cumpla su labor, se recurra a la ILP o cualquier otra acción institucional, por evitar costes, espera y esfuerzo a los afectados.

 

El segundo temor que se confirma es el ansia de protagonismo de los promotores. Alguno de los líderes civiles de alguna de las Plataformas se apunta al discurso antipartidos del DRY o el 15M. Un discurso este muy peligroso por los antecedentes históricos que tienen. Este discurso, siendo bien pensado se puede deber a una ilusión idealista debida al apoyo popular que les hace creer que les siguen las “masas obreras y campesinas”; siendo mal pensado, puede ser el trampolín perfecto de una carrera política. Ambas cosas, me parecen utilizar la necesidad y las ilusiones de las personas afectadas.

 

Por este motivo, aplicándome el cuento, desde aquí digo que para evitar costes, esperas y gastos innecesarios al colectivo de personas dependientes, seré partidario de colaborar al máximo con aquellos Partidos que quieran tender la mano a nuestra Coordinadora Estatal, así como a las Plataformas Autonómicas y Provinciales. Siempre y cuando asuman nuestras propuestas como tales. Las personas dependientes necesitamos soluciones, no estrellas protagonistas.

 

  

 

 

 

 

 

 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.