Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

El mito del voto cautivo para justificar el voto desinformado

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 21 de Febrero de 2013.

 

Como ya he dicho varias veces en este subido en este cajón de esta plaza virtual cada vez más grande, el voto de la discapacidad es mayoritariamente de derecha, aunque se insista desde el movimiento asociativo en un presunto “apolitismo”. Y es que el voto que no es “cautivo”, corre el peligro de ser desinformado, lo que nos llevaría a dos reacciones: La sorpresa ante la lógica política del PP, o la defensa irracional del partido votado por simple odio al PSOE y a la izquierda. Me explico.

 

Más de un año después de la llegada al Gobierno del PP, se ha materializado la práctica aniquilación de la Ley de Dependencia, los recortes a las asociaciones, los recortes en la asistencia a domicilio, los recortes en ayudas individuales y material ortopédico, los recortes residenciales, los recortes en tratamientos médicos, los recortes en apoyo escolar, etc, etc..

 

Ante esto, el votante de buena fe o el ambivalente del PP se lleva las manos a la cabeza, diciendo: “No hay derecho”, o “os tienen desprotegidos y desprotegidas”, respectivamente. Esa misma gente es la que maneja discursos como: “Son todos iguales”.Pues bien, ante esa actitud apelo al voto responsable, informado e ideológico. Si, repito, ideológico. No se puede, ni se debe culpar al PP de actuar según su naturaleza ideológica neoliberal si se le ha votado. Hacer esto sería comportarse como el chiguagua  que molesta a un perro violento y luego gime por la consecuencia lógica de su acción. ¡Ayyy, buena gente! ¡A ver si nos informamos más y no votamos por concesiones o promesas populistas!

 

Bien. Otra reacción que he visto es limitarse a decir: “PSOE caca”. Como si de un famoso “sketch” del duo (trio) cómico Martes y 13 se tratase, la persona votante del PP que actúa así es incapaz de cambiar el sentido de su voto o apoyar nada que venga del PSOE aunque suponga mejorar su calidad de vida. Esto, no se debe a una convicción ideológica teórica, sino a un odio irracional al contrario por razones históricas, por medidas determinadas o por prejuicios basados en bulos populistas. Lo más triste es cuando esta actitud proviene de una asociación de personas con discapacidad. En fin.

    

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.