Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

El PP y el negocio de la discapacidad II: El reparto del festín

Decía recientemente el compañero Caldera que el Gobierno había acabado con un yacimiento de empleo. Yo creo que no están acabando con ese yacimiento, simplemente le han rentabilizado. Se ha dejado al descubierto una necesidad vital que mueve millones de euros. Por lo tanto, mi querido compañero Caldera, esta gente del PP no ha acabado con un yacimiento de empleo, simplemente han descubierto un yacimiento de negocio. Ahora, solamente hay que pensar: ¿Cual será la fórmula de reparto de ese negocio?, ¿Quién participará en el reparto de la tarta? Me explico.


Una posibilidad sería privatizar la empresa SEPIDES, empresa pública que actualmente gestiona la dependencia. Hace unos días, el Plural publicaba que habían colocado al sobrino de Ana Botella en esa empresa pública, días más tarde, esta misma publicación desmentía la noticia. Aunque esto resultó ser una falsa alarma, la verdad es que esa podría ser una opción para beneficiar a un familiar o amigo con carnet, bien sea colocando a la persona en la empresa, o vendiendo la empresa a la persona después de privatizarla. Esto último, se ha hecho y se va a continuar haciendo, según parece, con RENFE, otro de los logros del Gobierno Zapatero.

 

Otra opción, sería dar ese negocio a asociaciones y fundaciones dirigidas por afiliados y amigos del partido. Nuestro colectivo, es un colectivo tradicionalmente callado, como ya he dicho en otras ocasiones, no hay que morder la mano que te da de comer y más cuando en su mayoría se trata de organizaciones asistenciales con trabajadores sin discapacidad en su mayoría. Al mismo tiempo, plataformas y fundaciones de miembros del PP, tienen más protagonismo que nunca con reconocimientos y premios. Por último, las grandes plataformas de personas con discapacidad apenas protestan, dejando solas a las Plataformas de Apoyo a la Ley de Dependencia en la calle, que valientemente son las únicas organizaciones que hacen políticas sobre discapacidad en este país. Más cuando alguna de esas federaciones de personas con discapacidad, igual se llevan alguna migaja en forma de gestión o convenio. Con este panorama, se elimina toda resistencia para que grandes fundaciones y empresas sociales se repartan el pastel.

 

Una última opción, sería crear empresas expresamente para repartirse la tarta. Esto ya se está haciendo hace tiempo, surgiendo empresas dedicadas a ese fin.
En fin. Ahora, solamente cabe esperar sentado, mirar por el ventanal y escuchar música clásica, esperando ver que buitres son los primeros en llegar y devorar el cadáver del uno de los mayores logros sociales de la democracia española. O…¿quizás no? Al menos yo, intentaré salvar lo que pueda y, por supuesto, dentro de algo más de tres años, si aprendemos de nuestros errores, estaré ahí para recuperar lo que nunca debió tocarse.

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.