Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

El PP y el negocio de la discapacidad

(Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 31 de mayo de 2012.

Con fecha de 23 de enero de 2012, Ana Mato firmó el nombramiento de Ignacio Tremiño como Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. En aquel momento, yo dije que seguiría su trabajo de cerca y, con ayuda de google y sus alertas, así lo hice. Y, visto lo visto, de camino a los seis meses de ejercicio del cargo, tengo que agradecer a Nacho que me dé un gran ejemplo, de lo que no se debe hacer. Me explico.

 

Decíamos el día 29 de mayo, en D.P. Edición Castilla y León, que la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos ve como un negocio los Servicios Sociales en Castilla y León. Y, en un ejercicio de coherencia política con ella y con Zaplana, el amigo Nacho, ha actuado consecuentemente, haciendo lo que algunos de sus compañeros han hecho con sus sectores, con el suyo propio.

 

De este modo, amen de inauguraciones varias y medidas simbólicas, a Tremiño su cargo le ha servido para entregar la Medalla de Oro al Trabajo a Fundosa, empresa de la que es directivo, o lo era antes de ocupar el cargo. En honor a la verdad, hay una tendencia natural de dar premios a la gente afin a tus ideas, lo reconozco, sería un hipócrita si lo negara. La diferencia, es que la gente de nuestro lado no solemos utilizar instituciones públicas para ello, al menos no en tan poco tiempo y tan descaradamente, nos da corte.

 

Esto, no es lo más grave, el día 19 de mayo, me entero por la prensa de que Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos), equipara los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a empresas, viéndolos como un negocio y no como un medio de integración social. Naturalmente, esto es un error ya que el objetivo primordial de una empresa es el beneficio económico y el de un CEE la integración en el mercado laboral.

 

Esta noticia me resultaría indiferente, si no fuera porque Predif es la Plataforma creada por ASPAYM, como respuesta a COCEMFE (Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España), a su vez, el Presidente de ASPAYM CyL, fue el mismo Ignacio Tremiño. A su vez, esta misma Asociación tiene entre sus filas a Francisco Vaño, Diputado con paraplejia del PP y miembro de la Comisión de Discapacidad en el Congreso de los Diputados. Todo queda en casa.


Como ya dije, hace años me dijo Ignacio Tremiño que su ideología era la de la discapacidad. Seamos sinceros de una vez Nacho, nuestra ideología es la nuestra, la de nuestro Partido, otra cosa es que intentemos, con más o menos éxito, que se tengan en cuenta las políticas sobre discapacidad de nuestras organizaciones. Para ello, a menudo intentamos mimetizarnos con los usos y costumbres del partido, lo malo es que hay formas de actuar y formas de actuar y en esto, como en muchas cosas, no es lo mismo.


Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.