Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Empleo y discapacidad II: Triste ejemplo de propaganda política

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), Jueves, 8 de noviembre de 2012

 

Algunas veces es muy triste tener la razón, pero el tiempo y las acciones del PP se empeñan en dármela una y otra vez. A veces me gustaría ser el "pobrecito" que algunos y algunas ven en mí, el "tonto del pueblo" de toda la vida. De esta manera, al menos, las intenciones del PP solamente serían una invención mía y no una realidad. Un ejemplo es la última maniobra propagandística de Milagros Marcos, Consejera de familia de la Junta de Castilla y León. Me explico.

 

 Os he dicho en varias columnas que el PP antepone el empleo de las personas con discapacidad que puedan tener empleo al mantenimiento del Estado del Bienestar de la inmensa, repito, inmensa mayoría de personas con discapacidad. Pues bien, dicho y hecho, veamos.Esta señora, junto al actual Gobierno de España, es responsable entre otras cosas de:

 

1.Recortar un 90% la prestación por dependencia en su modalidad de cuidados en el entorno familiar. 

 

2.Hacer pagar a miles de madres y algún padre de personas con discapacidad su propia cotización a la Seguridad Social.

 

3.Reducir un 40% la ayuda a domicilio, restringiendo a 11 horas al mes dicha prestación a personas no valoradas como dependientes y reduciendo visiblemente dicha ayuda a las demás.

 

4.Endurecer la incompatibilidad entre prestaciones y servicios.

 

5.Favorecer económicamente a las residencias privadas frente a las públicas de nuestra Comunidad.

 

6.Aprobar una Ley de Igualdad de Personas con Discapacidad sin dotación presupuestaria, según la oposición y las asociaciones.
Seguiría la enumeración, pero no es cuestión de aburrirte, querida lectora o lector. 

 

Pues bien, esta misma señora, recientemente ha vendido a bombo y platillo una medida para fomentar el empleo público para personas con discapacidad. 

 

Si estudiamos la nota de prensa que comunica esta medida, vemos que se “complementará” con un Plan de empleo parcial, dando empleo, repito parcial, a 240 personas con discapacidad, dato ridículo si lo comparamos con las 155.000 personas con discapacidad que existen en la Comunidad. Eso, después de pasar por un periodo de prácticas, ignoro si dichas prácticas son remuneradas, me temo que no.


Más ridículo es decir que el segundo plan experimental, este año ha conseguido trabajo a tres personas con discapacidad en puestos de auxiliar administrativo y conserjes, durante 6 meses, ampliables por otros seis, si se portan bien.

 

La pregunta es obvia: ¿Nos ha tomado por tontos Sra. Marcos? Me surge una duda, anunciando esta medida, ¿pretende, de verdad, compensar todo lo anteriormente dicho?, ¿qué cree usted que pensarán las otras 154.760 persona con discapacidad a las que se partido ha recortado calidad de vida? 

 

En fin, pura propaganda política neoliberal. Lo peor es ver como muchas asociaciones, en vez de defenderse de las agresiones que han recibido sus asociados y asociadas y el resto del colectivo, han pasado “por el aro” y se han dedicado a hacer de palmeros de la Sra. Marcos. Triste, muy triste. 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.