Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Empleo y discapacidad III: Fátima Báñez, la "trilera"

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 11 de abril de 2013

 

Recuerdo que, al menos cuando yo salí por la noche de Burgos, en la parte vieja, durante las fiestas, un hombre ponía un puesto con una mesa de madera y animaba a la gente a adivinar en que cubilete estaba una bolita, quedándose por el camino un buen fajo de billetes. Pues bien, algo así quiere hacer la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez con la Pensión No Contributiva de miles de personas con discapacidad. Me explico.

 

 Estaba yo viendo las noticias en mi casa, cuando una noticia se deslizó tímidamente. La Ministra Fátima Báñez anunciaba que, si queremos, las personas con discapacidad podemos cotizar casi 200 euros al mes sin trabajar a cambio de una pensión. Era una propuesta tan absurda que no me la creía, o mejor dicho, no la entendía, no la veía lógica alguna.
Analizándolo, pensaba. Vamos a ver, ¿esta mujer se da cuenta de que está hablando de un colectivo que en su mayoría no tenemos trabajo y que, después del recorte brutal a la dependencia, tenemos prácticamente como únicos ingresos una PNC de poco más de 300 o 500 euros?

 

Aún en estado de “choc”, aproveché una visita a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, para comentar el tema con las trabajadoras de la sección de prestaciones. Estas amigas me confirmaron que la PNC de personas con discapacidad es para toda la vida y que la posible pensión, (lógicamente), sería la pensión mínima contributiva. Con todos esos datos, se terminó de confirmar el sin sentido de la Sra. Báñez. Hagamos cálculos.

 

Una persona como yo, de 36 años, teniendo en cuenta que nos podemos jubilar a los 55 estaría pagando 200 euros al mes durante 19 años (45.600 euros), de una PNC de 547 euros, (en el caso de mi novia son algo más de 300 euros) y después de ese esfuerzo, imposible si pagas hipoteca y de más gastos y si es que con 19 años de cotización bastase, nos darían una pensión igual a la mía.

 
Yo me pregunto, ¿Para quién se quiere hacer esta norma? Viendo a los compañeros con discapacidad de la Sra. Báñez, la pregunta se resuelve sola; ellos que pueden con sus ahorros, siguen cotizando al 100% y el Estado recauda. Un plan perfecto, si no fuese por la mayoría pobre de personas con discapacidad que tenemos la mala costumbre de comer todos los días.En fin, o me he perdido algo, o no lo entiendo. Tendrá que venir la Virgen de Rocío a explicarme de que manera funciona la mente de su devota.

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.