Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Es la hora de empezar a soñar

Ed. Diario Progresista, (http://www.diarioprogresista.es/es-la-hora-de-empezar-a-sonar-60429.htm)

 

Hace unos días el nuevo Secretario General de la Agrupación Local del PSOE-Burgos, Daniel de la Rosa, me concedió el honor de responsabilizarme de la Secretaría de Movimientos Sociales. En estos pocos días, me he dado cuenta de que cada momento histórico requiere una actitud a un partido político y quizás ha llegado la hora de quitarse la carga del buen padre de familia y soñar un poco más. Me explico.

 

 

Como persona con discapacidad, como siempre he dicho y siempre diré, estoy agradecido a la labor de Gobierno del PSOE durante estos casi cuarenta años, no hace falta que enumere aquí, otra vez todos los avances conseguidos desde el poder en estos años de partido de Gobierno o partido mayoritario con visión y responsabilidad de Estado. Soy más que consciente de que no es lo mismo recortar por obligación, con respetuoso silencio e incluso lágrimas en los ojos, que hacerlo gustosamente, como parte de un proyecto ideológico, entre aplausos y al grito de “¡que les jodan!”. No es ni parecido, por mucho que algunos lo digan. Y es que, cuando he echado un vistazo a la cabina del avión he visto que hay muchos paneles que vigilar, muchos botones que pulsar y no se parece en nada al simulador con el que jugábamos en los recreativos en los 80 imitando a los pilotos de Top Gun. 

Yo comprendo a ambas partes, ya que también he protestado reclamando cosas en la calle y en los despachos. Entonces solamente sabía lo que quería, pero ahora se que lo que se quiere hay que conciliarlo con lo que se puede para poder reclamar de forma firme y realista, ya que los mecanismos son complejos y a ciertos niveles, las presiones muchas y las alcantarillas muy sucias. Por eso entiendo ciertas responsabilidades de Estado y la naturaleza de partido de Gobierno.

Dicho esto, quiero recordar que mi partido no siempre ha sido un partido de Gobierno. Hasta la primera transición, (algunos y algunas creemos que hace falta una segunda), teníamos un solo Diputado, un impresor que tenía una idea y una ilusión y que supo transmitirla subido en un cajón de madera y quitándose horas de sueño para imprimir su periódico. Nada sabía este nuestro Pablo Iglesias de protocolos, o formas y costumbres institucionales, solamente hablaba desde su cajón de madera a obreros que ajustándose su gorrilla le escuchaban atentamente.

La sociedad ha cambiado desde entonces, prueba de ello es un humilde servidor, un actor de la vida pública impensable en aquel entonces, pero que, en gran parte gracias a la acción de Gobierno del PSOE, aquí estoy. Pues bien, ahora parece ser que la situación histórica nos pide ilusión, así que, sabiendo que sabemos responsabilizarnos de un país, sabiendo que podemos pilotar el avión de forma responsable, ¿probamos a variar la ruta unos grados?, ¿probamos a ser valientes?, ¿probamos a SOÑAR? 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.