Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Extrañas alianzas

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 5 de julio de 2012.

 

Estando de vacaciones en Xixón, mi compañera y yo nos encontramos con un anciano que nos pedía dos euros a cambio de un boleto para entrar en la rifa de una moto o cierta cantidad de dinero. Después de escuchar atentamente a este hombre algo abotagado y con una leve cojera, decidimos darle los dos euros guiándonos por una sencilla idea, ¿a qué grado de deterioro ha llegado el Estado de Bienestar para que un grupo de ancianos en paro tengan que ponerse en esa situación? Al mismo, tiempo, eso me hizo pensar en mis compañeros de viaje. Me explico.

 

Posiblemente, ese anciano y otros muchos y muchas ahora mismo tendrán que pagar por las medicinas que posiblemente necesiten en cantidad. También, probablemente, más pronto que tarde serán dependientes y necesitarán del SAAD (Sistema de Atención a la Dependencia), como unos servidores Al mismo tiempo, miles de parejas pensionistas que enviudaron y volvieron a tener pareja a vivir sin poder casarse si no quieren perder poder adquisitivo, exactamente igual que quienes cobramos una PNC (Pensión No Contributiva) de Invalidez.

 

Si amigos y amigas, las políticas sociales es lo que tienen, acaban haciendo extraños “compañeros de viaje”. ¿Quién le iba a decir a ese joven vanguardista social, alternativo rompedor, pionero en discapacidad, seguidor de La Polla Records, que acabaría exigiendo lo mismo que Manolo Escobar a la Ministra? Y es que todos estamos viendo las “orejas al lobo” y da igual que seas un españolista cañí, que un socialdemócratra republicano que aboga por el derecho a la autodeterminación; un conservador, o un liberal; un patriotero, o un afrancesado; cuando la necesidad aprieta, la lógica se impone.

 

Evidentemente, con muchas de estas personas mayores, no coincidiré nunca en gaztetxes, asambleas, comisiones, partidos o similares, con otras sí. Pero, aun con las que coincido, en un principio me mirarán con una cara cuanto menos de asombro ante lo desconocido, ante esta especie de “ciborg” de voz metálica y gestos espásticos. Debo confesar que el asombro es mutuo.

 

Pero en fin, el caso es que, como pasa en los regímenes totalitarios, los recortes del PP han hecho extrañas alianzas. Y, en este caso, ambos colectivos tenemos mucho tiempo que perder y podemos ser muy pesados si queremos. Este Gobierno, se ha metido con quien no debía. Espero que de esta unión sea productiva y que, al menos, todos aprendamos algo del vecino y nos enriquezcamos. 

 

Por cierto, para terminar, ¿es ese el respeto que tiene el PP a los mayores?, ¿esos son los valores de la derecha? Mira por donde, los del botellón acabaremos respetándoles más.En definitiva, como diría mi extraño aliado, ¡que viva España!, pero contra nadie. Ya sabéis: Aquí cabemos todos, o no cabe ni Dios.  

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.