Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Gallardón, vuelve El Príncipe II: De cómo contradecirse para agarrarse al poder

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 18 de octubre de 2012.

 

Perdonad que hable de nuevo del personaje de Alberto Ruíz Gallardón, pero es que este personaje me fascina. Recomiendo a toda persona que quiera estar en política, si no le gusta leer mucho, y menos ensayo político clásico, seguir las declaraciones y acciones de este Sr. para saber lo que NO hay que hacer. Todo un manual. Me explico.

 

Mucho se puede decir de las actuaciones y contradicciones del Sr. Gallardón, pero me centraré en una, la última, de la cual es protagonista él solito. Ya vimos en la primera columna sobre ese personaje, lo que pasaba en el caso de la paradoja de los recortes en Dependencia y el retroceso brutal del derecho de interrupción voluntaria del embarazo de la mujer, de lo cual, se puede deducir lo siguiente: “Mujer, ten hijos con discapacidad y muérete de hambre, porque no te vamos a ayudar. ¡Ah! Y si no lo haces no eres mujer, ya que no haces lo que te define como tal”.

 

Bien, lo anterior, en parte, con muy buena fe, se puede achacar a la descoordinación del Gobierno del PP. Pero la última contradicción del Ministro, solamente se puede achacar a un problema de personalidad múltiple, al más puro estilo Gollum. Sólo así se puede explicar que se recorte el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de las madres alegando la igualdad de derechos de los futuros hijos e hijas y más tarde, el nuevo Código Penal, abra la puerta a la esterilización de las mujeres con discapacidad. “Me lo explique, oiga”.

 

Por un lado, quieren obligar a las mujeres tener hijos e hijas con discapacidad, quieran o no, alegando la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. Y acto seguido, ese mismo Ministerio abre la puerta a la esterilización de las mujeres con discapacidad.

 

Eso confirma mi temor, el Sr. Gallardón nos ha utilizado para recortar los derechos de las mujeres, ¿o es que a alguna ciudadana sin discapacidad se la puede esterilizar? A eso le llama el Sr. Ministro luchar por la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, puro Kafka.

 

Si el problema es la desprotección de las personas con discapacidad y su poca preparación para ser madres, ¿por qué se permite a una chica de 16 años tener hijos y no se la deja abortar? Los padres van a ser los abuelos igualmente durante mucho tiempo.


En fin, es lo que tiene que un político actúe de un modo maquiavélico y de acuerdo a sus intereses personales. Se acaban convirtiendo en un Gollum en busca de su tesoro, el poder. Espero que ciertas personas con discapacidad se lo piensen dos veces antes de hacer de palmeros de Gallardón.


Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.