Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

La infancia con discapacidad también tiene derechos

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 21 de noviembre de 2014

 

           En el día que termina mientras escribo estas líneas, además de celebrar con champán la muerte de un dictador genocida y el segundo año de resistencia al Gobierno del partido creado por su Ministro de Turismo, es el Día Internacional de los Derechos de la  Infancia. Bien, pero ¿cómo es la infancia de nuestros niños y niñas con discapacidad? Me explico.

 

            Os empezaré contando el caso de un niño de Ciudad Real. Un niño de 7 años parecido a un servidor ya que tiene una parálisis cerebral infantil. Necesita mucha atención, continuada, ya que ni siquiera controla esfínteres, tiene más espasticidad y necesita viajar a Madrid para ser tratamiento para mejorar su movilidad. Pues bien, a este niño el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal y Echaniz le ha dejado de dar su PIA (Prestación Individual). ¿Cuál es la razón? Asistir a un colegio de Educación Especial y, según ellos, no ser compatibles los cuidados que allí recibe con esta prestación.

 

            Intentaré meterme en la cabeza de la “Finiquita Diferida”, tarea ardua y peligrosa para el lado sano de mi cabeza. Veamos, según ese razonamiento, nuestro pequeño amigo tendría que satisfacer todas sus necesidades en el colegio. Un Ser Humano hace sus necesidades tres o cuatro veces al día, hace tres comidas diarias, (tenemos esa mala costumbre), y nos solemos hacer una higiene básica diaria, etc, etc… En el supuesto de que ese niño se quedase a comer en el cole, qué hace a partir de las cinco?, ¿le inducimos un coma para que no moleste? ¿Y en vacaciones?, ¿le congelamos como a Disney? Eso sin contar con su tratamiento en Madrid. Dicho esto, ¿qué extraño proceso mental ha llevado a la “Finiquita Diferida” y sus compañeros a sacar esa conclusión? Nadie lo sabe, pero nuestro amiguito se ha quedado sin su prestación.

 

            Junto a esto, nuestra infancia debe sumar malos tratos, discriminación escolar y abusos sexuales, como conocimos recientemente. Vamos, que como nuestros adultos, nuestra infancia la tiene mucho más difícil.

 

             

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.