Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

La Marea Naranja crece: El precio de una “paguita”

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 20 de diciembre de 2012

 

Hace algún tiempo, la Consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, insultó a todas las personas de Dependientes de esta Comunidad y a sus familias, espetando a la bancada socialista: "Les importa más una paguita que el empleo". Pues bien, ignoro lo que habrá ahorrado el Gobierno de Castilla y León quitando a miles de dependientes esa "paguita", lo que si se es que esas palabras la van a salir caras. Yo que la señora Marcos, preguntaría a sus homólogos en Castilla La Mancha y Valencia. Me explico.


Mis amigos y amigas los y las "francotiradores" de Castilla La Mancha, hace ya mucho tiempo que están lanzando sus perdigonazos a la señora Cospedal, su Consejero de Asuntos Sociales y sus cómplices asociativos. No, no tienen sede, ni subvenciones y hasta hace poco, ni siquiera personalidad jurídica. Pero les sobra una cosa que compensa todo lo anterior, la dignidad. Con esa dignidad que ni se compra ni se vende es con la que están ganando el pulso moral a Cospedal, de modo que sus triunfos, sus pequeños triunfos son solamente suyos e irreversibles. El acero toledano es empuñado por brazos fuertes por una causa justa.


Mientras tanto, en aquellas tierras de buenas naranjas y mejores pintores, que he prometido volver a visitar muy pronto, se suceden las manifestaciones, batukadas incluidas para defender la Ley de Dependencia y los Centros de Personas con Discapacidad. En estos lugares, he tenido noticia de que una mujer, de nombre Elvira Murcia, ha conseguido audiencia con el Consejer del ramo de la Generalitat teniendo para ello que tener que encadenarse con las armas de la razón y una camiseta naranja. Estaré atento a sus avances y os sugiero que hagáis lo mismo.


En mi propia tierra, parecía que el P.P. ponía su mejor cara. Hasta que llegó la Orden FAM/644/2012 de 30 de julio, solamente 15 días después del R.D. del Gobierno de Madrid, lo que prueba que lo tenían todo muy bien preparado con sus compañeros. Fue entonces cuando el lobo se retiró su máscara de cordero.

 

Pues bien, la respuesta de las personas afectadas no tardó en llegar. Un grupo de personas dependientes y sus familias en Valladolid empezaron a organizarse, constituirse legalmente, manifestarse, recoger firmas y reunirse con otras Plataformas de toda España. En breve, eso se extenderá a Burgos y a otras provincias como si de otra revuelta comunera pacífica se tratase.

 

Por todo ello, aconsejo a la señora Consejera, Milagros Marcos que saboree bien el turrón en estas Fiestas, ya que en las próximas se la puede indigestar si sigue insultando a quien ya nada tiene que perder y nada tiene que agradecer.

 

En cuanto a mi buen amigo José Luís Arlanzón, Presidente del CERMI-CyL, le sugiero que dedique estas fechas a pensar si va a seguir el camino de su homólogo manchego, o de lo contrario, apoyará a la gente que salga a la calle a reivindicar lo que es suyo.
De momento, un servidor quiere aprovechar para desear a todas las personas que lean estas líneas un feliz solsticio de invierno y próspero 2013.

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.