Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

La "Virgen de Lourdes" se aparece en les Corts Valencianes

Ed. Diario Progresista, 02 de Octubre de 2014

 

            Hace algún tiempo, vimos como la Ministra de Trabajo, Fátima Bañez, se encomendaba a la Virgen del Rocio para solucionar el paro en España. Pues bien, parece ser que el PP ha cogido gusto a esto del santoral judeo-cristiano, pues ahora parece haber acudido a la Virgen de Lourdes para “curar” dependientes. Me explico.

 

 

         El pasado cinco de junio, la Diputada de les Corts Valencianes por Compromis, Monica Oltra, se subió al estrado del Pleno de les Corts con una pila de archivadores y de forma clara y contundente fue desenmascarando, caso por caso, la estrategia del Govern de Alberto Fabra en cuanto a Dependencia. Esta estrategia no es otra que degradar a las personas dependientes, pasarlas de un Grado III a un Grado II de dependencia.

 

Esto puede deberse a un milagro. Esta hipótesis yo la descarto ya que, primero, yo estoy más cerca de científico con discapacidad Stephen Hawking, que de la FRATER, aunque, como agnóstico, ni niego ni afirmo. Y, por otro lado, aunque Dios existiese, estoy seguro que no sería miembro del Opus Dei.

 

Dejando la mitología de lado, creo que la motivación para hacer esto  es más bien económica. Pero yo iría más allá que Monica Oltra, ella habla simplemente de un ahorro presupuestario, si fuese así, estaríamos simplemente ante un Gobierno de psicópatas inhumanos, incapaces de sentir empatía, que también. Pero, como castellanoleonés, me temo que todo esto sigue una misma hoja de ruta ideológica. Se trata por un lado de reducir al máximo el gasto público en dependencia, para después, con medidas como el cheque servicio, dar negocio a determinadas empresas de reciente creación en el sector privado. Se trata simplemente de expulsar  a usuarios del sector público, para, según palabras del mismo PP, en teoría: <<Atender a las personas más afectadas>>.

 

Esta estrategia, ya de por sí sería mala incluso presuponiendo la “buena voluntad”, pero creo que lo que pretende ocultar el PP es lo que acabo de decir yo. Simplemente, se expulsa a las personas dependientes del Sistema de Atención a la Dependencia, aún siendo grandes dependientes, reduciendo al máximo la atención pública, reduciendo a su vez las cantidades económicas recibidas (en Castilla y León, hasta un 90%).  Acto seguido se les ofrece a las personas desatendidas los servicios de empresas, (posiblemente “amigas”), creadas a ese fin, o fundaciones o asociaciones reconvertidas en  empresas mediante medidas como la Ley de Subvenciones.

 

Por supuesto, en toda esta estrategia sobran los Cuidados en el  Entorno Familiar, por ejemplo, a una madre no se la puede privatizar, así que van desincentivando esta opción, (mayoritaria hoy por hoy), con la excusa del empleo y la figura del asistente personal, tan reclamada inocentemente por ciertos sectores la de discapacidad, siendo utilizados por la derecha para privatizar y recortar servicios.

 

 

 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.