Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Llega el discurso de la derecha estadounidense a la discapacidad

Ed. Diario Progresista(www.diarioprogresista.es), 06 de septiembre de 2012

 

Cada vez se hace más evidente que la ideología de derecha se ha apoderado del colectivo de personas con discapacidad. La diferencia es que, hasta ahora, era la derecha tradicional la que influía en las personas con discapacidad, la idea caritativa de la Iglesia católica la que guiaba a este colectivo, ahora es otro tipo de derecha la que empieza a despuntar con el beneplácito del PP es la derecha al más puro estilo estadounidense. El “Tea Party” ha llegado a la discapacidad. Me explico.

 

El discurso que ahora  está de moda es el discurso del sálvese quien pueda teñido de  superación, autoempleo y libertad. En esa ideología, los principios fundamentales son los siguientes:

 

-El fin último es la vida independiente: Todo lo demás parecerá mal a esa filosofía, por lo tanto, todos los recursos residenciales serán malos para esa visión.

 

-El trabajo es el gran elemento integrador, dedicando todos los esfuerzos a ese fin. Se ha llegado a decir incluso que no se quiere un colectivo subvencionado.

 

-Supuestamente, esta derecha dice ser apolítica. Toda ideología es mala y atenta contra la libertad, sagrada desde ese punto de vista.

 

En un primer momento, esta filosofía puede resultar atrayente, pero tiene los siguientes inconvenientes.

 

Está filosofía deja fuera a miles de personas dependientes y con discapacidad ya que no todo este colectivo puede tener una vida independiente.

 

Precisamente, no pueden tener esta vida porque no pueden tener empleo y no pueden pagar la hipoteco y demás gastos.

 

En cuanto a la libertad, todo tiene detrás una ideología u otra, negarlo, conlleva  una ideología. 

 

En fin, eso es lo que también se ha dado en llamar “anarquismo de derechas” la forma más peligrosa de la actual derecha. Tendremos que estar atentos.
 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.