Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Otra vez el PP manipula a la discapacidad

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 1 de agosto de 2013.

 

            Como habéis visto en otras columnas, nada tengo que decir de lo adecuado de que señores como Vañó y Tremiño estén en política. Nadie les va a utilizar, y si lo hacen será de mutuo acuerdo y ganando algo ambas partes. Hay que estar quieto para salir en la foto. Otra cosa, muy distinta es jugar con las ilusiones y la autoestima de una persona. Me explico.


            Yo deseo mucha suerte a la Sra. Concejala en el Ayuntamiento de Valladolid, Ángela Bachiller, seguramente será Concejala del PP con mayor catadura moral, (más que su jefe seguro) y más eficiente de todo su Grupo Municipal. De veras, la deseo la mejor de las suertes y que todos sus sueños se cumplan.


            Sin embargo, veo mucha suciedad a su alrededor.


            En primer lugar, veo una primera utilización al poner una sola, repito por si las críticas, una sola, persona con discapacidad en un puesto de una lista que, aún siendo del partido que seguramente llegase a gobernar, quedaba fuera de los puestos con posibilidades de gobernar. Naturalmente, se anunció a bombo y platillo.


            Una segunda utilización en el momento actual, anunciando su nombramiento, (sustituyendo, por cierto, a un presunto corrupto), al tiempo que se la escondía de los medios.


            Una tercera utilización, al darla una Concejalía sin responsabilidad específica en un área, teniendo el Gobierno de la ciudad.


            Con esto, el PP refuerza las palabras del Ministro Gallardón de cara a la galería y me temo que paga favores a determinadas asociaciones por su apoyo incondicional. Pero, eso sí, al más puro estilo del despotismo ilustrado: Todo para vosotros/as, pero sin vosotros. Que esté, pero que no se la note. En fin, otra vez relegados/as a guardar el “sello real”, como en los cuadros de Velázquez.

          

  Por todo ello, yo apuesto por una verdadera, sistemática y reglada política de normalización política, con cuotas en las listas. Así lo hice llegar a modo de enmiendas en el pasado Congreso Federal de mi Partido en Sevilla.

 

 

 

 

 

 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.