Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Tanto monta, monta tanto Milagros como Ricardo

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 14 de febrero de 2013

 

Ya hablé hace poco de la actitud prepotente y las malas decisiones en materia de dependencia de la consejera de Familia y Servicios Sociales, Milagros Marcos. Pues bien, ahora parece ser que, según el Observatorio de la Dependencia, una de esas malas costumbres ha sido imitada por su homólogo y compañero de Partido en Aragón, Ricardo Oliván. Me explico.

 

Parece que la estrategia de moda del PP es la negación y el hacerse los ofendidos y ofendidas cuando se les saca los colores. Pero, careta se les ha caído y empiezan a perder la calma. Así, como a Milagros Marcos se la escapó lo de la “paguita”, a Ricardo Oliván, le da por insultar la inteligencia de la ciudadanía Aragonesa negando lo que dicen el informe del

 

Observatorio de la Dependencia.
Según el informe antes mencionado, así como Milagros Marcos mantiene con vida a dependientes, Ricardo se limita a no reponerlos. Así, el saldo neto de dependientes atendidos es de 3.347 dependientes menos lo que muestra la reducción total de la atención a la dependencia con el Gobierno del PP en Aragón.

 

Por otro lado, de las 9.339 dependientes de Grado I con el derecho reconocido, 4.171 tienen ese derecho suspendido hasta julio de 2015, de acuerdo al Real Decreto-ley 20/2011 de 30 de diciembre.
Y por supuesto, no podía faltar el insulto a las familias, menospreciando los cuidados en el entorno familiar, con el objetivo de beneficiar a los “negocietes” de sus amigos. 

 

Como vemos, con pequeños matices por cada Comunidad Autónoma, la estrategia es clara, utilizar el Sistema de Atención a la Dependencia con dos objetivos: recortar el sistema de Servicios Sociales utilizando su valoración como filtro y derivarlos en lo máximo posible al negocio privado con la excusa de la profesionalidad.


Por último, siento disentir con el Observatorio de la Dependencia, si las y los socialistas estamos enfadadas y enfadados, es por algo y no creo que sea justo ignorar que, aunque se quiera dar buena cara, que la estrategia es la misma en todo el P.P. Y no es que sean malvados, es cuestión de ideología, intereses y “hojas de ruta”.


Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.