Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Tarjeta vacía de contenidos

Ed. Diario Progresista, 22 de mayo de 2014.

 

En un repaso virtual a las propuestas a las personas con discapacidad en estas europeas, me encuentro con que la “mente superior” del Sr. Arias Cañete anuncia la creación de una tarjeta europea de discapacidad. Propio es de las mentes que se creen superiores menospreciar la inteligencia de aquellas que cree inferiores, pero esto ya es demasiado burdo. Me explico.En un repaso virtual a las propuestas a las personas con discapacidad en estas europeas, me encuentro con que la “mente superior” del Sr. Arias Cañete anuncia la creación de una tarjeta europea de discapacidad. Propio es de las mentes que se creen superiores menospreciar la inteligencia de aquellas que cree inferiores, pero esto ya es demasiado burdo. Me explico.

 

 

Primeramente. ¿En qué momento y cuantas veces mi amigo Alfredo Sánchez Sansano, Jaume Matorell, yo mismo o tantas y tantas personas con discapacidad o en situación de dependencia vamos a ir a Finlandia? Me temo que no muchas, quizás eso lo utilicen más sus compañeros de partido con discapacidad, Sr. Cañete, pero no la mayoría. Lo siento, pero yo como socialista tengo la “mala costumbre” de pensar en las mayorías y yo, al contrario de lo que decía Gruocho Marx, si no le gustan mis principios, no tengo otros que ofrecerle.

 

En segundo lugar. Digan la verdad señores y señoras de PP, esta propuesta es para nuestros homólogos y homólogas de Finlandia, para los amigos Jarko, Anneli y Eikki, ¿verdad? Desde luego, para la gente de aquí no es. ¿Qué derechos adquiridos en España nos tiene que reconocer Finlandia?, ¿los 12 o 31 euros de prestación dependencia?, ¿La falta de seguridad social de nuestras personas cuidadoras?, ¿la “atención a la diversidad” que propone la LOMCE en clases masificadas?, ¿los 547€ de pensión?... No gracias, prefiero “ir tirando” con el Estado del  Bienestar finlandés.

 

En tercer lugar. ¿El PP español habla de unificar derechos sociales en toda Europa? Es un chiste ¿no? ¡Espero que no pretendan decir que ellos mismos se toman como medida por Dios! ¿Unificación?, sí, pero mirando al norte, por favor. No se trata de estropear lo bueno, sino mejorar lo malo.

 

En definitiva, esta propuesta electoralista del Sr. Cañete no me convence por ser una propuesta vacía de contenido internamente y prácticamente inútil para un colectivo con tan poca movilidad y tan empobrecido. Así que, vayan a “vender la moto” a otros y otras.

 

 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.