Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Una vez más el CERMI opta por el “sálvese quien pueda”

Ed. Diario Progresista (www.diariprogresista.es), 25 de julio de 2013

 

            Tras las últimas declaraciones de Luís Cayo Pérez Bueno, no me cabe duda, el CERMI ha optado por él “sálvese quien pueda” y el clasismo en la discapacidad. Esta filosofía lleva consigo una política muy determinada, una política que beneficia al PP y a sus amigos. Lo peor es que ahora empiezo a pensar que esa coincidencia no es casual. Me explico.

 

            En declaraciones públicas, recientemente, el Sr.  Luís Cayo, Presidente del CERMI (Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad), dijo que prefería hablar de Autonomía Personal, ya que la Dependencia es “la parte negativa de la discapacidad”. Esto, en el mejor de los casos, es un ejercicio de peligrosa ingenuidad positivista; en el peor de los casos, se trataría de un discurso de apartheid dentro del propio colectivo.

 

            Sr. Luís Cayo, aquel dirigente que se avergüenza de la mayoría las personas que representa, (como es el caso), merece ser repudiado por su colectivo y destituido fulminantemente. Pero yo voy más allá, un líder debe ponerse en la piel del miembro más pobre o, en este caso, con mayor afectación de su colectivo. Por poner ejemplos: ¿Se imagina Ud. a Martin Luther King o Malcom X diciendo: “Los negros del Bronx son la parte negativa de la raza negra? ¿Se imagina ud. a Harvey Milk diciendo: Los y las transexuales son la parte negativa del Movimiento LGTB y las lesbianas son “camioneras pobres”? ¿Se imagina a Lidia Falcó diciendo: Las mujeres pobres son la parte negativa del feminismo? No, ¿verdad?, espero. Pues yo tampoco.

 

            Sus declaraciones, Sr. Luís Cayo, son el colmo del exclusivismo en la discapacidad. Más que un líder, es ud. como aquella aristocracia negra del sur de EE.UU que en los años 50 pretendía imitar al hombre blanco, avergonzándose de su propia gente. Eso da mucha pena Sr. Luís Cayo, denota falta de autoestima.


            Ese mismo día, el Sr. Luís Cayo, habló de la Ley de Dependencia como “una Ley que ha creado grandes expectativas y grandes frustraciones”. Hablar así del mayor avance para las personas con discapacidad, de una Ley que ha mejorado la calidad de vida de centenares de miles de personas, no puede deberse a otra cosa que desacreditar al enemigo de quien te da de comer. Pero piense, Sr. Luís Cayo, que los Gobiernos van y vienen. ¿Va ud. a atarse ciegamente al discurso neoliberal y elitista del PP? Piénselo, Sr. Cayo.       

 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.