Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Welcome to the jungle

Ed. Diario Progresista (www.diarioprogresista.es), 30 de mayo de 2013.

 

Ya están aquí…. Lo anunciaba, y ya llego, se veía venir y ha sucedido, la veda está abierta. Semiderrumbado el Estado del Bienestar, ya empiezan las fieras a  repartirse el botín, a comerse los restos del cervatillo herido, en este caso, el cervatillo con discapacidad. Ya no está “Bambi” para organizar solidariamente a la manada. Me explico.

 

Ya lo decía el grupo de rock de los 90, Guns`n`Roses, “welcome to the jungle”, “bienvenidas/os a la jungla”. Como si de un salvaje darwinismo se tratase, se está imponiendo a Ley del más fuerte, todo vale para hacer negocio. Y ya ha empezado el proceso para ampliar el negocio explotando sin tapujos el yacimiento del negocio de la discapacidad. La táctica es la siguiente.

 

Pimeramente, los mercados y la troika dan mensajes alarmistas,  metiendo miedo a la población. Esto hace que la manada que convive de modo solidario y tranquilo,  salga de estampida de modo individualista para ponerse a salvo.

 

Después, la manada de felinos del Gobierno rodean al elemento más débil de la manada y le atacan organizadamente: Subida de precios públicos, desmantelamiento de la Ley de Dependencia, eliminación de las ayudas individuales, pago  del material ortopédico y ortoprotésicos por parte de la persona usuaria, cierre de centros de personas con discapacidad y asociaciones por falta de subvenciones, etc, etc…

 

Por último, las empresas amigas del Gobierno, como buitres carroñeros entran en escena para repartirse los restos del cadáver. El último ejemplo de este último paso es el negocio que están haciendo la aseguradora Pelayo y Seguronce, correduría de seguros de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) y la Fundación Pelayo, a costa del desmantelamiento de los Servicios Sociales.

 

Las entidades anteriormente citadas, según informó el 23 de mayo de 2013, El Economista.com (www.eleconomista.com), han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades ofertarán un seguro especial para personas con discapacidad. Entre otras coberturas, este producto cubrirá daños en sillas de ruedas, adaptaciones de vivienda y distinto material ortopédico y ayudas técnicas.

 

Este anuncio llega en el mismo momento en que en diversas Comunidades Autónomas se han suspendido o eliminado las ayudas a directas o individuales a las personas con discapacidad. Dichas ayudas, cubrían estos mismos servicios de manera pública y gratuita. También, este producto privado llega cuando el Gobierno central del PP, dentro de sus recortes sanitarios, eleva el copago de los productos ortopédicos y ortoprotésicos.

 

En fin. Lo dicho, las fieras ya están sueltas. Aunque, cuidado, una manada de ñús en estampida puede ser peligrosa. “Welcome to the jungle”.

 

 

 

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.