Víctor Villar Epifanio
Víctor Villar Epifanio

Compañero Echenique, la clase trabajadora no es nuestra enemiga

El pasado día 26 de julio tuve conocimiento de que  mi compañero de colectivo, Pablo Echenique, justificó abiertamente la falta de pago de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadoras que trabajan como asistentas de personas con discapacidad o en situación de dependencia. Pues bien, esta es mi respuesta como Socialista Democrático, Graduado Social, Educador Social y activista de la discapacidad a un señor que ha estudiado químicas y que igual no sabe de qué va esto. En Burgos tenemos otro buen ejemplo de esto, un doctorado en la morcilla de Burgos metido a Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

 

                En primer lugar, una persona que dice ser de izquierdas, (tengo entendido que Anticapitalistas, sector al que al menos apoyó en las primarias de Podemos, se definía como trostkista),  jamás justificaría la desprotección social de una persona  trabajadora. Teniendo a una persona trabajando en negro estamos quitando a esa  persona los seguros  sociales, el derecho a vacaciones pagadas, derecho a finiquito, indemnización por despido y cotización para una futura jubilación, entre otros derechos. En definitiva, estamos apostando por la vuelta a la esclavitud. Quiero recordar al camarada Echenique que la persona a la que quitamos eso lo está pasando igual o peor que nosotras mismas. Le recuerdo que hay  personas con trabajo y en la miseria, personas que también tienen familias, hipotecas y  gastos de comunidad, vestido y alimentación. Yo como Socialista Democrático nunca justificaría eso, se ve que él se ha confundido de Marx y que si no le gusta sus principios tiene otros de repuesto. Cosas curiosas de la nueva política y su falta de etiquetas.

 

                En segundo lugar, compañero Echenique, ¿no se te ha ocurrido, en vez de cargar contra la clase trabajadora, exigir una justa financiación del Sistema Público de Atención a la Dependencia? No sé, es una idea loca mía. En ningún momento he leído que atacases a toda clase de copago, tanto confiscatorio como no confiscatorio, muy al contrario, he visto firmar a tus compañeros de partido en favor de este último. Tampoco te he leído atacar el retraso del pago de miles de expedientes impagados de personas dependientes, algunas ya fallecidas; Mónica Oltra es de Compromis, no de Podemos, recuerdo, y lo está haciendo como tal en Valencia. Tampoco he leído que Echenique exija que se recupere el recorte del 13% estatal, ni el del 90% en Comunidades como Castilla y León. Y por supuesto, dado que su partido es muy moderno y se alinea con las tesis del Movimiento de Vida Independiente y Solcom, tampoco le he leído nada en favor de la figura de la cuidadora en el entorno familiar (más de un 50% del total de las prestaciones),  ni de la mayor dotación de Centros Residenciales Públicos.

 

                Por último, a  nivel personal, compañero Echenique, como dijo Pompeya Sila, mujer de Julio Cesar: “La mujer del Cesar no solamente debe ser honesta, sino parecerlo”. Pues bien, confesar un delito contra las trabajadoras (artículo 311 del Código Penal), no es ni serlo ni parecerlo. Un político nunca puede hacer eso sin presentar su dimisión de forma inmediata. Y como he dicho, esto se agrava cuando se dice pertenecer a un partido supuestamente limpio y de izquierdas.

Actualidad

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Víctor Villar Epifanio

Crea tu insignia
Víctor Villar Epifanio

Promociona también tu página
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Víctor Villar Epifanio

Página web creada con 1&1 Mi Web.